Ricardo Arjona en una de sus canciones dice, "Si me gustaste por ser libre, quién soy yo para cambiarte".
Soy de la idea que la monogamia esta impuesta por sociedad y ya que como lo he dicho antes, soy fiel creyente de que el amor es una desición y no un sentimiento, es por ello que las relaciones abiertas y poliamorosas me van bien.
Romantizo mi vida la mayor parte del tiempo, sin embargo, tengo una idea muy clara de que el amor romántico está sobrevalorado y que vemos la fidelidad como algo fundamental en una relación, es decir, yo busco lealtad en una persona, que confíe en mí y tenga la certeza de que le amo y quiero compartir mi vida con ella (no hablo de estar por siempre juntxs) que por cierto, el término "juntxs por siempre" me parece demasiado tóxico. Volviendo a la fidelidad, considero que lo que adoptamos como ser fiel se refiere a que -una persona sea exclusivamente para mí, que solo me quiera, me mire, me ame, me deseé a mí - y eso habla de lo egoístas, egocéntricos y poco empáticos que somos como seres humanos.
Me fascina el amor desde la libertad; El poder compartir tu vida sin preocuparte si mira o está con alguien más, porque no es algo de lo que quieras privar a alguien que amas, o si?...
El amar a alguien no le da la obligación de amarnos de vuelta y viceversa, el amar debería ser una satisfacción llena de plenitud y abundancia, sin preocupaciones ni tabúes.
Espero que el "te amo" en plena libertad y porque te amo quiero que estés con quién decidas estar, se vuelva parte de nuestro día a día.
𝙻𝚒𝚗𝚍𝚊
Comments